Este blog es para los alumnos del bachillerato de la Escuela de Cerámica 1-
Bulnes 45_
1°año 3° división Turno tarde.
PROF. SUP. CRISTINA BURGOS

TALLER CERÁMICO
Y
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA


paginas

sábado, 28 de febrero de 2009

Becas Ciudad 2009

Becas Ciudad 2009

El Régimen de Becas Estudiantiles de nivel medio para alumnos de la Ciudad se enmarca en la Ley N.° 2917/08 sancionada en noviembre de 2008.

La inscripción se inicia por Internet, en www.becasciudad.buenosaires.gob.ar a partir del 25/02/2009 y tenés tiempo hasta el 25/03/2009. Luego, deberás completar la última etapa de la inscripción, en la escuela que se te asigne.

Antes de ingresar al formulario electrónico, es importante que leas atentamente toda la información que necesitás para inscribirte al Régimen de Becas.

Información necesaria para inscribirte

Si sos menor de 18 años, una persona adulta será la responsable de cobrar tu beca. Esta persona puede ser tu papá, mamá, hermano o hermana, y también otro familiar o vecino. La única condición es que tenga actualizado su Documento de Identidad.

En caso de que tengas 18 años o más, y tenés tu DNI actualizado, podrás cobrar el dinero de tu beca.

Toda la información que brindes será confidencial, y no se utilizará para ningún otro objetivo que el de evaluar tu aplicación a la beca (Art. 13, Ley N.º 2917/08).

Consultá toda la información necesaria para inscribirte al regimen de Becas para nivel Medio de la Ciudad.

Contacto

Programa de Becas

Tel.: 4339-1822 / 1876

Email: becasciudad@buenosaires.gob.ar

www.becasciudad.buenosaires.gob.ar

A los padres/ madres de nuestros alumnos


¿Por qué volvemos a parar el 2 de marzo de 2009?

Una vez más los docentes porteños salimos a denunciar que la escuela pública está en peligro.

· Faltan escuelas en la ciudad, en especial en la zona sur. Hay grados superpoblados Faltan 8000 vacantes en el nivel Inicial donde las salas maternales públicas casi no existen. Hace mucho tiempo que no se construyen escuelas de acuerdo con el crecimiento de la población.

· Hay muchos edificios escolares en muy malas condiciones. No se han pagado los subsidios del 2008 a las Cooperadoras Escolares, esos que permiten cambiar un vidrio, arreglar un caño o comprar mesas y sillas. Hay escuelas sin gas, con goteras, obras sin terminar, con problemas de cloacas. Sólo se han tapado los problemas con pintura.

- El martes 3 cuando comiencen las clases, 80 grados no tendrán maestros porque no hay quien quiere trabajar en esta ciudad. Durante 2008 hubo atraso en el pago de sueldos de hasta 9 meses. ¿Quién puede trabajar 9 meses sin cobrar?

· Los gabinetes psicopedagógicos son pocos (uno por Distrito Escolar, uno cada 20 escuelas) con poco personal para atender las necesidades de los alumnos.

- La propuesta salarial del GCBA para el año 2009 consiste en aumentar en $55 a partir de mayo (a cobrar en junio). Lo que dicen que ya nos dieron son $22.50 que es la diferencia entre nuestro sueldo de enero a febrero……Al bajar del avión que lo trajo de sus vacaciones en Europa del Jefe de Gobierno expresó: “ si no hay plata no hay plata” ... Paralelamente se premia a los funcionarios con $18.000 y se miente en los medios de comunicación diciendo que aumentaron lo que no aumentaron. Una nueva burla a los docentes

Los trabajadores de la educación somos concientes de que no somos los únicos que padecemos retraso en nuestro salario y condiciones de trabajo, pero también sabemos que esta ciudad tiene los recursos suficientes para atender estos reclamos y cumplir el rol que como Estado tiene: garantizar el Derecho Social de Enseñar y Aprender en condiciones dignas.

Nuevamente los convocamos a luchar JUNTOS por la educación de sus hijos y a no permitir que la educación estatal se convierta en una educación de segunda para los que no pueden pagar.


2 de marzo

Paro Docente

en Capital

MARC MOULIN

SOBRE EL MARGEN IZQUIERDO ESTÁN LOS IDIOMAS; PONÉS ESPAÑOL Y TE TRADUCE.

Para Ver

Loading...

visitas