Este blog es para los alumnos del bachillerato de la Escuela de Cerámica 1-
Bulnes 45_
1°año 3° división Turno tarde.
PROF. SUP. CRISTINA BURGOS

TALLER CERÁMICO
Y
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA


paginas

lunes, 22 de junio de 2009

trabajo practico Nº 2



FICHA TECNICA ( entren aqui)


Chicos; aqui les dejo la ficha tècnica de la saga de la pelìcula La Momia ( I, II y III)

es para que puedan hacer el trabajo pràctico a continuaciòn:

2. Analizamos la película


1. Preparación de la actividad

Despuès de haber visto en la clase de historia los contenidos del tema de Egipto y haber leìdo algunos mitos de esta cultura, comentaràn antes de ver la pelìcula, còmo era la sociedad en el antiguo Egipto, su forma de vida, sus creencias y todo lo que les haya llamado la antenciòn de esta fascinante civilizaciòn.

2. Ver la película y comentarla

Haremos la introducciòn y presentaciòn la película, y se verà en la misma sesión . A continuación se realizarà el comentario general, en el que se pueden apreciar las primeras impresiones y las profesoras que dirigen el debate inician al mismo tiempo nuevos interrogantes sobre la película que posteriormente van a servir para el trabajo en el aula.

3. El trabajo posterior en el aula

Después de la actividad desarrollada

· Elaborar por grupos de cuatro alumnos un pequeño comentario del argumento, escrito en Word que me enviaràn por mail ( cris.burg@hotmail.com ) para que pueda subirlo al blog ( y calificar, por supuesto)

· Hacer un perfil escrito de cada uno de los personajes importantes

· Hacer un comic sobre el tema o alguno de sus aspectos más significativos, que tendràn en sus carpetas de actividades pràcticas.

· Hacer una valoración sobre las imagenes, especialmente la vestimenta, las armas utilizadas, los lugares en donde ocurren los acontecimientos, las piràmides, los frisos, pinturas y todo lo que les llame la atenciòn.

El análisis se realiza sobre lo que se ha reflejado en la película junto con lo que ya estudiaron.

Relacionar la película con otras áreas de trabajo

Al ser el cine un elemento de gran importancia para la relacionar diversos temas y asignaturas, puedes hacer referencias a otros contenidos tratados con otros profesores: Lengua, Historia, Dibujo y plástica,


Analizar una película es reflexionar sobre sus distintos elementos, partes y personajes por separado, con el fin de encontrar lo que la película puede enseñarnos.



Es importante, cuando vayas al cine, que puedas comentar la película con tus amigos, teniendo en cuenta lo que viste, y otros muchos factores que podes descubrir por tu cuenta.



MARC MOULIN

SOBRE EL MARGEN IZQUIERDO ESTÁN LOS IDIOMAS; PONÉS ESPAÑOL Y TE TRADUCE.

visitas